miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cuestión de principios

Señal de peligro de tropezarUn nuevo blog siempre es una aventura. Eso lo sabía.

Lo que no podía intuir era que mi primer blog "de verdad" iba a enseñarme tanto. Tras unos días trasteando y peleándome con los "cacharritos" de Google y las florituras que he tenido que añadir a este blog, creo que he conseguido salir ileso del trance.

¿Y por qué "Trope Zones"? Ejem, tengo que admitir que soy un poco friki y me encantan los juegos de palabras... En inglés, "trope" significa "tropo" que, según la RAE, tiene dos acepciones:

tropo

1. Texto breve con música que, durante la Edad Media, se añadía al oficio litúrgico y que poco a poco empezó a ser recitado alternativamente por el cantor y el pueblo, dando origen al drama litúrgico.

2. Empleo de las palabras en sentido distinto del que propiamente les corresponde, pero que tiene con este alguna conexión, correspondencia o semejanza.


Lo confieso, en mi caso no ha sido tanto drama (he tenido suerte), aunque un poquito sí que me ha costado, ¿eh? Vale, de momento el pueblo no canta conmigo, pero habrá que darle tiempo al tiempo, para eso están los comentarios, ¿no?

Pero dándole ese giro semántico a los trope-zones (cuya traducción sería algo así como "zonas de tropos"), las barreras con las que me he encontrado al crear este blog, con todas sus monerías, sí que me han supuesto algún que otro tropezón. Virtuales, sí, pero también duelen.

Así que con esa idea arranca esto. Será un blog efímero, recursivo y autocontenido, para explicar, simple y llanamente, cómo se creó este blog, las dificultades con las que me he encontrado, y algunas ideas para que eso mejore. Y dándole una vuelta de tuerca más al nombre, las entradas de este blog serán como "tropezones" dentro de la enorme sopa de contenidos que es Internet.

En fin, a veces cuesta, pero no hay que olvidar que tropezón no es caída.

No hay comentarios: